MENU

Carruse

sábado, 27 de octubre de 2018

Ignacio T chavez

DON IGNACIO T. CHAVEZ, PRIMER DIRECTOR DE LA ESCUELA DE AGRICULTURA


Nació en Aguascalientes el 16 de abril de 1837, donde con notable aprovechamiento recibió la instrucción primaria. Terminada ésta, pasó a Guadalajara. Ahí comenzaron sus estudios de Medicina que concluyeron con brillante éxito en la Escuela Nacional de Medicina de México.

Su carrera política la inició por los años de 1867 y 1868. Fue el primer director de la Escuela de Agricultura, puesto en el que se distinguió por su celo y conducta mesurada. En 1871 fue llamado a ocupar la primera magistratura del Estado, por el voto unánime de los ciudadanos, haciéndose cargo del elevado puesto, bajo un programa de conciliación que otorgaba toda clase de garantías y que supo llevar debidamente durante su periodo constitucional.

Entre las mejoras materiales que se llevaron a efecto en su época, figuran el panteón de Los Angeles, prolongación de la calle de la Cárcel, hoy Colón; el estanque nuevo y un puente a la entrada a Calvillo. Impulsó también la minería. Fue senador y llegó a ocupar otros cargos como los de director en el Hospicio de Pobres, y después en la Escuela Industrial de Huérfanos. Murió en la capital de la república en 1908.