MENU

Carruse

viernes, 7 de diciembre de 2018

When to take a power nap



El concepto power nap, que vendría siendo una siesta corta para recuperar la energía, está mucho más de moda ahora y hoy conocemos mejor sus beneficios. La idea es tomar una pequeña siesta que te ayude a recuperar la energía.


Ya sea que estés cabeceando en la oficina durante la tarde, trabajando un turno doble o el turno nocturno o simplemente luchando con la fatiga al manejar de regreso a casa, una power nap puede hacer que estés más alerta y productivo, pero solo si la utilizas de la forma correcta.


Los científicos han estudiado el poder de la power nap: cuándo tomarla, cómo tomarla, qué hacer después de tomarla y de ahí en adelante toda la información alrededor de esta práctica. Sus resultados sugieren que los siguientes pasos podrán ayudarte a sacar el mejor provecho de una power nap.




Encuentra el mejor lugar. Una encuesta por la National Sleep Foundation encontró que el 30% de los empleados en Estados Unidos tienen permitido dormir en el trabajo y algunos de los empleadores inclusive ofrecen lugares para que lo hagan. Si tu trabajo no tiene un espacio adecuado, puedes usar tu auto.


Si estás manejando deberás encontrar un área de descanso donde estacionarte. Siempre apaga el auto y pon el freno de mano. Si es de noche es importante estacionarte en un lugar donde haya gente a tu alrededor y debes cerrar las puertas con seguro.


Apaga tu teléfono celular y cualquier otra distracción posible. En caso de que el ruido a tu alrededor sea demasiado, puedes usar tus audífonos con música relajante. Al dormir durante el día, puedes usar lentes oscuros para evitar que la luz inhiba tu sueño.


Toma café antes de tu siesta. Puede parecer contraproducente pues la cafeína es estimulante, pero su efecto no es inmediato, toma unos 45 minutos en ser absorbido por el cuerpo. Al tomar café 20 minutos antes de la siesta podrás tener más energía al despertar.




Pon tu alarma para 15 minutos. Esto solo funciona cuando te puedes quedar dormido de inmediato. Para saber el tiempo que te toma quedarte dormido puedes ver la hora a la que te acuestas y justo antes de que te quedes dormido. Si sueles aplazar la alarma, te recomendamos alejar la alarma de ti para que no puedas regresar a dormir.


Pon un aviso afuera de tu oficina. Si te es posible, avisa que estás tomando una power nappara que no te molesten durante este tiempo. Puedes presentar los estudios y beneficios de esta práctica en caso de ser necesario. Incluso si no duermes, cierra tus ojos y medita. Una power nap captura los beneficios de las primeras dos etapas del sueño.


Levántate en cuanto suene la alarma. Dormir más de 20 minutos puede ser contraproducente. Al dormir más de 30 minutos puede que tu cuerpo se sienta más cansado que antes de la siesta. Puedes continuar con un poco de actividad física para incrementar tu ritmo cardíaco. También es recomendable lavar la cara  y exponerse a la luz brillante para así reforzar el sentirse despierto.


Con estos consejos para tomar una power nappodrás sacar el mejor provecho a estas reparadoras siestas que te ayudarán a mejorar tu desempeño laboral y mantenerte alerta y productivo por más tiempo.



Que significa power nap 

Para que sirve 

Que han investigado los científicos

Dónde puedes tomar la power nap

Porque crees que debes poner el seguro del coche 

Que otra cosa debes hacer cuando toma power nap en el coche


Por que debes tomar café antes 

Para que debes poner la alarma 

Para que debes avisar que estás tomando power nap ?


Por qué es importante levantarse en cuanto suene la alarma