MENU

Carruse

domingo, 27 de mayo de 2018


tienes amigas mexicanas?
cómo son ?

Las Mujeres mexicanas.

Las mujeres mexicanas son hermosas. Son tranquilas. A las mujeres mexicanas les interesa mucho casarse ( dependiendo de su posición social y económica.) La mujer mexicana no elige sino que se deja elegir. Es bastante que el hombre tenga un trabajo estable, que alcance cierto índice de salud y cuya apariencia «no sea muy feo. En cuanto a sus cualidades morales, le satisface que él acepte que el casamiento es una institución válida y seria.


Castellanos dice que si los casados son ricos, el lugar de la mujer es el de un mueble decorativo, mientras que la esposa de la clase media o pobre es una sirvienta sin pago, y anualmente tiene que
alegrar su casa con la llegada de un niño nuevo. Entre las infinitas responsabilidades hogareñas y las difíciles tareas maternales, la mujer descuida su aspecto, por consiguiente, el hombre huye a otras relaciones. Castellanos impugna esta conducta de la mujer que, ante la alternativa de ser esposa o madre, ha elegido ser madre y ha abandonado al esposo a las innumerables tentaciones que lo cercan. Al final del ensayo, Rosario Castellanos aconseja a la mujer que deje su pasividad y se esfuerce para recuperar al marido:

4. La mujer inteligente En «Historia mexicana» Castellanos expone el problema de la mujer inteligente y nos muestra que la sociedad mexicana, sobre todo la campesina, no aguanta que la inteligencia sea una de las cualidades de la mujer, porque eso implica un elogio, porque evoca cierto poder, porque es reconocimiento de la aptitud de la mujer, por lo cual todos se alejan de ella mirándola con desprecio. Más que esto, empiezan a inventar o a darle otras definiciones como: pedante, impertinente, marisabidilla, preciosa ridícula, etc

son muy hogareñas y les gusta mucho pasar el tiempo con su familia. Le gusta que la escuches cuando te platica algo. Pero no debes opinar. Le encanta salir a pasear.


Lo que les interesa a las mujeres mexicanas de los hombres es.
Su forma de caminar.
que no sea inhibido o timido
forma de hablar
atenciones
forma de mirar
amables
fisicamente
sonrisa
que me haga reir
seguros
inteligente
felicidad
zapatos limpios