MENU

Carruse

domingo, 22 de abril de 2018

La Feria nacional de San Marcos.


LA FERIA NACIONAL DE SAN MARCOS DE AGUASCALIENTES.

La Feria de San Marcos es una fiesta anual. Gente de todas partes del país vienen a visitar Aguascalientes. Siempre comienza en abril y termina a principios de mayo. Hay muchas atracciones interesantes. Puedes ir al Palenque a  ver la Pelea de Gallos, o ahí mismo puedes ir a ver a cantantes y bandas famosas. También puedes ir a la Isla de San Marcos y ahí puedes disfrutar de los productos típicos del Estado y ver las mejores muestras de ganado.

Durante este tiempo la gente puede tomar alcohol libremente en las calles. Incluso hasta muy entrada la noche. También, entre más tarde, hay más gente mala y más crimen por lo que hay que tener cuidado. Aún cuando haya muchos policías, el riesgo siempre existe.
También hay que tener cuidado con los precios que nos ofrecen, pues la gente pretende hacer su agosto con esta celebración, en particular los taxistas quienes abusan del público, quien tiene necesidad de trasladarse para poder ganar más de lo normal.

Otra costumbre es el toreo, que por cierto ya ha sido prohibido en casi todo el mundo pero aún perdura en Aguascalientes.* Las razones son desconocidas, pero posiblemente un factor se deba a que esta tradición tiene nexos con la clase alta, quien en su mayor parte define las leyes del Estado, además de que tal primitiva práctica atrae a mucha gente y genera muchísimo dinero.

*A pesar de que ya se ha prohibido en varios Estados.

http://www.elmundo.es/cultura/2015/10/01/560c50e546163f59158b459e.html
Ver también.
Aguascalientes y su coservadurismo.


  • Lexile® Measure: 1800L - 1900L
  • Mean Sentence Length: 17.21
  • Mean Log Word Frequency: 1.21
  • Word Count: 241

  • QUIZ